Buscar

AMLO asegura que Israel apoyará en extradición de Tomás Zerón a México


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de diciembre de 2021- El gobierno de Israel apoyará en el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio, quien, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), y el cual es investigado por tortura en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Durante la instalación de la Comisión para el Acceso a la Verdad por hechos cometidos entre 1965 y 1990, desde Chihuahua, el presidente Andres Manuel Looez Obrador reveló que autoridades de Israel respondieron en positivo a la carta que envió respecto a la extradición del exfuncionario.


López Obrador confió en que tanto las desapariciones de activistas en el periodo conocido como la Guerra Sucia, así como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se resuelvan antes de concluir su mandato.


Fue en septiembre pasado cuando López Obrador dio a conocer que envió una carta al primer ministro de Israel para solicitarle la extradición de Zerón de Lucio a México.

7 visualizaciones