Buscar

AMLO agradece apoyo de Ken Salazar sobre reforma eléctrica


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

4 de febrero de 2022- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sobre la reforma eléctrica tras haber declarado en su visita a la Cámara de Diputados que el mandatario tenía la razón al promover dicha iniciativa, ya que las leyes debían reformarse.

"El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación y sí me enteré, me informé de sus declaraciones. Él sabe (el embajador), como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades”, dijo.

AMLO reiteró que su reforma busca empoderar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y da al Estado el negocio de litio, de ahí que consideró que es una reforma justa que beneficia a todos los mexicanos


Aunado a ello, AMLO aseguró que la reforma eléctrica busca frenar el aumento a los precios de las tarifas de luz y que se pague lo justo por lo que se consume.


7 visualizaciones