top of page
Buscar

AMLO agradece a senadores aprobar la reforma para extender la presencia del Ejército en las calles


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

5 de octubre de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores por aprobar ayer la reforma para extender hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles para tareas de seguridad al destacar que dejaron a un lado la “politiquería”, ya que este asunto ya que es con el fin de “proteger a los ciudadanos”.

“Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos. Hicieron a un lado la politiquería, en otros casos prefirieron seguir con su actitud conservadora, reaccionaria que no tiene que ver con la seguridad, tiene que ver con la molestia que les causa la transformación”, comentó.

“Ahora no solo va a estar en la Constitución, porque esta iniciativa regresa a la Cámara de Diputados, pero estoy seguro de que no va a haber problemas, porque donde había más resistencia y menos votos, era en el Senado, porque no es una reforma a una ley, es una reforma Constitucional y requiere de las dos terceras partes de la votación”, señaló.


El mandatario mexicano apuntó su confianza hacia las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, con el respeto a los derechos humanos.


El Senado de a República aprobó con 87 votos a favor y 40 en contra una reforma constitucional respaldada por el presidente López Obrador que mantiene a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.


24 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page