Buscar

Agradece AMLO a Joe Biden envío de vacunas en préstamo de AstraZeneca

Actualizado: mar 20

  • EU facilitará 2.7 millones de vacunas de AstraZéneca; a cambio México ofrece amistad y cooperación

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

19 de marzo de 2021 – El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense la ayuda que proporcionará a México con el envío de más de dos millones de dosis anticovid para que continúe la inmunización en territorio nacional.


Cabe señalar que el gobierno mexicano se ha comprometido a reponer en especie el cargamento de préstamo de fármacos apenas AstraZéneca tenga listo el pedido que le corresponde.


El mandatario López Obrador señaló que el trato fue directamente con Joe Biden vía telefónica y que esas dos llamadas permitieron una satisfactoria negociación, por lo que “ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para el pueblo de México”, dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación.


En ese ambiente de apoyo entre ambos países, el nuestro brindará a cambio “amistad y cooperación”, demostrando con este acto que tiene muy buena relación con Estados Unidos, reiteró el presidente.


Lo anterior ya fue confirmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que mencionó la importancia del acuerdo a fin de hacer frente a la pandemia, ya que "incluye diversos puntos para sincronizar medidas y acciones, definir políticas comunes y por supuesto, el acceso a las vacunas."


Las dosis provenientes del país vecino del norte llegarán a México la próxima semana.

10 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo