Buscar

AMLO 2 - UNAM 0

“La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM”, lamenta López Obrador


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


22 de octubre de 2021. Pese a que sus declaraciones del jueves levantaron gran polémica en las redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su posición respecto a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se “derechizó” durante los gobiernos del “periodo neoliberal”.


"Yo respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso, no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos… La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país, del saqueo más grande la historia y que la universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante, al contrario, muchísimos académicos, intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los cooptó a casi todos, siempre lo voy a decir con honrosas excepciones", expuso el mandatario en su conferencia Mañanera del día de hoy.

Tras estas palabras, el Presidente recompuso y precisó que no generaliza porque la máxima casa de estudios es una “gran universidad”, pero muchísimos” académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización que se realizó en administraciones pasadas.


“¿Dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al de los neoliberales?, se quedaron callados, los silenciaron y así en general. La critica al neoliberalismo no surgió de la UNAM; entonces que no se enojen, qué bueno que hay polémica sobre esto”, remató el presidente.
3 vistas