Buscar

American Express suspende operaciones en Rusia


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

6 de marzo de 2022 - American Express ha informado que suspenderán sus actividades en Rusia, la empresa indicó que esta decisión fue tomada porque el país continúa con sus ataques “injustificados”contra el pueblo de Ucrania.

Lo que significa que las tarjetas emitidas fuera de Rusia, a partir de la suspensión de actividades, no podrán usarse para compras así como para sacar dinero dentro de este país.


Esta restricción de American Express no aplicará para las personas que cuentan con tarjetas emitidas en el país, ya que estas sí podrán comprar dentro de Rusia, aunque sus transacciones se harán por medio de otras redes.

Después de una semana de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE), junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a ciertos bancos rusos del sistema internacional Swift, American Express ha decidido suspender sus actividades en el país.

American Express se une a las plataformas de transacciones financieras como Visa y Mastercard, quienes recientemente también anunciaron que iban a suspender sus actividades en Rusia.

4 visualizaciones