Buscar

AmCham apremia apoyar al turismo

EU es el principal mercado turístico para México, mientras que nuestro país es el segundo mercado turístico de EU.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

27 de Septiembre de 2021. La Cámara de Comercio Americana en México (AmCham, por sus siglas en inglés) apremió el apoyo al sector turístico para impulsar el crecimiento económico. “Estados Unidos es el principal mercado turístico para México, mientras que nuestro país es el segundo mercado turístico de Estados Unidos. Además, a partir del TMEC se detona la oportunidad de impulsar los flujos turísticos de negocios entre ambas naciones.


“Es momento de unir esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar el Turismo con una visión regional”, comentó Araceli Ramos, presidenta del comité de Turismo, Capítulo Guadalajara, de AmCham.


Con el compromiso de sumarse a este esfuerzo, el Comité de Turismo de AmCham presentó diez recomendaciones para impulsar el turismo en México: Apuntó que se debe promover el proceso de vacunación a los trabajadores de la industria turística, principalmente a los de la zona fronteriza del país; establecer protocolos sanitarios que generen confianza entre los viajeros actuales y potenciales. También, crear una mayor conectividad aérea, terrestre y marítima; lanzar campañas de promoción turística en coordinación con gobiernos e instancias estatales; fomentar la promoción turística, con recursos del impuesto al hospedaje, recursos públicos del gobierno y consolidando una sola marca país.

8 vistas