Buscar

América y la millonada que se llevaría por Guido Rodríguez

  • Las Águilas poseen aún un porcentaje de la carta del argentino y el Arsenal lo busca

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

4 de mayo de 2021 – Las Águilas han destacado en los últimos años por exportar jugadores tanto mexicanos como de otras nacionalidades al futbol europeo, tal es el caso reciente del argentino Guido Rodríguez, quien en 2019 fue vendido al Betis de España, donde incluso se reencontró con Diego Lainez.


Pues bien, aquella venta del América se hizo con un as bajo la manga, ya que los azulcremas se quedaron con el 25% de los derechos de la carta del argentino, aunado a que fue vendido en 8 millones de euros, aunque los españoles primero pagaron 4 mde y meses después el restante.


Dicha venta con el paso de los años se ha convertido en un negocio más que interesante para los americanistas, pues medios españoles afirman que el Arsenal de Inglaterra tiene interés en fichar a Guido Rodríguez, aunque para ello deberán pagar la cláusula de recisión que le impuso el Betis cuando lo fichó, que es de ¡80 millones de euros!


Lo interesante para el América es que en caso de que en este verano se concrete la venta del argentino al Arsenal, en Coapa se estarían llevando 20 millones de euros por el 25% de la carta que les pertenece, una cantidad más que considerable para las arcas americanistas.


No obstante, por el momento Guido Rodríguez no se distrae y prefiere enfocarse en el cierre de torneo con el Betis, aunque se motiva con el hecho de que se hable de su trabajo.


“Lo entiendo, es un honor y un placer para cualquier futbolista que se hable bien de él, pero siendo inteligente, como futbolista tengo que seguir haciendo lo mismo, estar concentrado al cien por ciento en el Betis, estar metido en lo que tengo que hacer cada partido. Si quiero seguir teniendo un buen nivel y ayudar al equipo debo seguir concentrado y con los pies en la tierra. Lo que no depende de mí se hablará o no, no más que eso", dijo el argentino sobre la posibilidad de ser Gunner.

9 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo