Buscar

América se lleva el clásico y deja a Pumas fuera del repechaje

  • Las Águilas consiguieron el triunfo con gol de Henry Martín, mientras que los felinos consumaron su fracaso

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

3 de mayo de 2021 – Lo que mal empieza mal acaba. Pumas no fue capaz de vencer al América cuando era lo único que requerían para acceder a la reclasificación, pero lejos de eso terminaron siendo derrotados por el acérrimo rival con la solitaria anotación del atacante azulcrema: Henry Martín.


Los felinos dejaron en claro por qué fueron la peor ofensiva del campeonato, debido a que tuvieron como mínimo seis ocasiones de gol para abrir el marcador, pero su falta de contundencia quedó en evidencia ya que fallaron de forma grosera, aunado a que Memo Ochoa también estuvo acertado.


En el carrusel de oportunidades estuvieron Juan Ignacio Dinenno, Juan Pablo Vigón y Gabriel Torres, todos ellos con oportunidades de ser héroes, pero eligieron el traje de villanos. Situación contraria a la de Henry Martín, quien ingresó de cambio en segundo tiempo (66') y al minuto 82 hizo el tanto del triunfo tras meter un disparo dentro del área auriazul.


El triunfo sirvió como auténtico combustible para los azulcremas, quien se metieron de forma directa a los Cuartos de Final del Guard1anes 2021, luego de que terminaron en la segunda posición de la tabla general con 38 puntos.


Por su parte, los universitarios consumaron el fracaso al quedarse fuera del repechaje, ya que fueron incapaces de terminar entre los primeros doce lugares de la tabla general, por lo que ahora verán la Fiesta Grande desde la comodidad de su hogar.

10 vistas