Buscar

América se clasifica con apuros a Cuartos de Final de la Concachampions

  • Los azulcremas fueron derrotados por el Olimpia de Honduras, pero el marcador global les favoreció

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

15 de abril de 2021 – Las Águilas volaron bajo la noche del miércoles en el Estadio Azteca, luego de que se clasificaron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a perder por 0-1 ante el Olimpia de Honduras, quienes con base a garra y patadas rozaron la hazaña, pero al final su esfuerzo resultó insuficiente ya que el marcado global los condenó (2-2).


El América agradece al cielo haber sacado una ventaja en el duelo de Ida (1-2), ya que finalmente los dos tantos conseguidos en suelo catracho, fueron los que los impulsaron a la siguiente ronda, pese a terminar en duelo en el Coloso de Santa Úrsula pidiendo la hora.


Los de Coapa carecieron de ideas para neutralizar a un impetuoso Olimpia, el cual desde el inicio del partido dejó claro que iba a meter duro la pierna, así que no se cansó de repartir candela en todo el terreno de jugo, aunque finalmente fue al minuto 50 cuando Jerry Bengston hizo el tanto que hizo cimbrar al americanismo.


A partir de ahí, los catrachos se crecieron y bombardearon el arco azulcrema, mientras que los pupilos de Santigo Solari lucía entregados en la cancha, aunque la figura de Memo Ochoa los logró sacar a flote y evitaron el escándalo de quedar eliminados, ya que lograron conservar el marcador y se clasificaron a los Cuartos de Final de la Concachampions.


León sumó un fracaso más


La Fiera defraudó en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que el martes quedó eliminado del torneo a manos del Toronto de la MLS. Los esmeraldas estaban obligados al triunfo ya que en la Ida de Octavos habían empatado un gol, así que no había más que ir por el marcado considerando que el tanto de visitante ya favorecía a los canadienses.


El cuadro de Nacho Ambriz salió a buscar el arco rival desde los primeros minutos y ahí llevó la penitencia, ya que carecieron de contundencia, y en el segundo tiempo el Toronto les hizo dos goles que finiquitaron la serie (55' y 71'), mientras que Fernando Navarro hizo el único tanto del León para intentar hacer más decorosa la derrota (80').


15 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo