Buscar

Alza de casos de Covid-19 continúa en México



Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy

15 de junio de 2022 - El alza de casos de Covid-19 en México continúa, este miércoles se alcanzó la cifra más alta de casos diarios reportada por la Secretaría de Salud (SSa) desde que regresaron los informes diarios sobre el avance de la pandemia. En las últimas 24 horas se confirmaron 9,452 contagios.


En el caso de los decesos, continúan por debajo de los 53, que es el mayor número reportado desde que se reactivaron los reportes diarios. Este 15 de junio se presentaron 29.


La Secretaría de Salud detalló que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. Además, al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 46,562 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.


Los estados con más casos confirmado acumulados del territorio nacional son : Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

3 visualizaciones