Buscar

Alto al Secuestro reporta reducción de carpetas de investigación en agosto

Los estados con mayor incidencia de secuestro en agosto fueron el Estado de México (con 13 carpetas de investigación iniciadas); Veracruz (ocho carpetas); así como Hidalgo, Chihuahua y Baja California (cinco por cada entidad).


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


13 de Septiembre de 2021.- En su reporte mensual, la organización Alto al Secuestro aseguró que durante agosto de 2021 se presentó una disminución de 5.7% en las carpetas de investigación iniciadas por ese delito. Indicó que el mes pasado se iniciaron 82 carpetas de investigaciones en las Fiscalías, en comparación con las 87 del pasado mes previo.


La organización también identificó una disminución de 13.7% en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante agosto registró 107 víctimas, mientras que en julio fueron 124.Además, Alto al Secuestro apuntó un incremento de 32.3 % en el número de detenidos relacionados al delito, debido a que en agosto fueron detenidas 135 personas, mientras que en julio fueron detenidos 102 presuntos responsables.


Según la organización, los estados con mayor incidencia de secuestro en agosto fueron el Estado de México (con 13 carpetas de investigación iniciadas); Veracruz (ocho carpetas); así como Hidalgo, Chihuahua y Baja California (cinco por cada entidad).

4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo