Buscar

Alistan prueba de altavoces y alerta sísmica para el 11 de abril en la Ciudad de México

  • El objetivo es evitar errores, como los del pasado sábado, que derivaron en el despido de los operadores del sistema por instrucción de la jefa de gobierno

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

22 de marzo de 2021 – El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), de la Ciudad de México anunció que el próximo 11 de abril hará una prueba de los altavoces en los que se escucha la alerta sísmica, con la finalidad de revisar su funcionamiento.


El objetivo es evitar errores como los del pasado fin de semana, cuando los altavoces se activaron y reprodujeron el aviso de “simulacro“, explicó el coordinador del C5, Juan Manuel Ortegón.

“Vamos a realizar una prueba general para todos los altavoces de la Ciudad con un sonido diferente a la alerta sísmica. No es un simulacro de sismo, es muy importante también señalarlo, es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en vía pública”, puntualizó Juan Manuel Ortegón, coordinador del C5.

El funcionario afirmó que el error del viernes 19 de marzo fue por una falla de servidores públicos, los cuales ya fueron dados de baja, explicó que el “error” fue porque la programación de los servidores que se utiliza para la alerta sísmica fueron configuradas de manera incorrecta por parte de un elemento del C5.

“En el caso de la emisión en falso del día 20 de marzo, es un problema de sistema, originado por un servicio que entró en falla al recibir la señal del sismo del día anterior. Eso provocó que uno de los mensajes de alertamiento sísmico quedara en suspensión”, Ortegón afirmó que, aunque este segundo error fue de sistema, se pudo prevenir, puesto que uno o algunos elementos del C5 no realizaron el trabajo de manera correcta.

Por su parte, la jefa del gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la idea es retomar los simulacros de audio de los altavoces este año, luego de que en 2020 se interrumpieron por la pandemia.


Por los errores del sábado pasado, Sheinbaum Pardo anunció el despido de quienes estaban como responsables del sistema de alerta sísmica en la capital del país.

8 vistas