Buscar

Alista FGR acusación directa contra Peña Nieto

Los nulos resultados logrados hasta ahora habrían propiciado escalar la indagatoria


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


18 de octubre de 2021. Una nota publicada el día de hoy por MILENIO asegura que la Fiscalía buscará finar el delito de delincuencia organizada a 16 personas señaladas por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, por la que irían a prisión forzosamente y podrían tener condenas de hasta 60 años de cárcel.


De acuerdo con la investigación periodística de MILENIO, al momento el Ministerio Público solo ha realizado imputaciones por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso de las tres personas que han sido acusadas formalmente, como es el caso de Anaya, del exdirector de Pemex, Carlos Treviño y del exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury.


Sin embargo, el escalar la indagatoria más arriba sería una decisión que obedece a los “nulos resultados” obtenidos por la FGR en más de un año de investigaciones.


De acuerdo con el rotativo, el fiscal “Gertz Manero recurre a uno de los delitos más graves que implica cárcel forzosa y una pena que alcanza hasta los 60 años de prisión”, menciona el reporte.

6 vistas