Buscar

Alista el Conacyt vacuna 'Patria' contra el Covid-19

  • Estaría lista para finales de año y generaría ahorros de más de 800% en la compra de dosis extranjeras

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

14 de abril de 2021 – La directora del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, anunció que ya comenzó la investigación clínica con pacientes voluntarios para el desarrollo de la vacuna mexicana contra el SARS-CoV-2 denominada Patria.


De resultar exitosa, la vacuna Patria estaría lista para finales de año y generaría ahorros de más de 800% en la compra de dosis extranjeras.


En Palacio Nacional, dijo que para este biológico se trabaja junto con el laboratorio Avimex, que cuenta con amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas, así como con la Secretaría de Salud, científicos de alto nivel, universidades nacionales, internacionales, institutos de salud y del IMSS.


Al informar sobre el proyecto, Álvarez-Buylla explicó que se han hecho análisis con ratones y cerdos, que tienen un sistema inmune similar al del humano, y la vacuna produce con éxito antígenos contra el Covid-19.


“El proceso ya inició y es una convocatoria abierta, pero con un procedimiento claro de tamizaje, se debe ver que cumplan con la fase 1, se va a reclutar a voluntarios sanos de entre 18 y 55 años a los que se les inyectará el desarrollo vacunal, el proceso será transparente y bien regulado por la agencia Cofepris [Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios]”, señaló.


4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo