Buscar

Alienta Papa Francisco a que sacerdotes mexicanos presten especial atención a indígenas

  • Considera importante apoyar a quienes sufren discriminación por su origen o religiosidad

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

29 de marzo de 2021 – El papa recibió en la Sala Clementina del Vaticano a más de 85 sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano de Roma, a quienes exhortó a prestar especial atención a quienes sufren discriminación por su origen indígena o su religiosidad popular, sobre todo en estos tiempos de pandemia.


“Las dificultades sociales por las que atravesamos, las enormes diferencias y la corrupción nos exigen una mirada que nos haga capaces de tejer los distintos hilos que se han debilitado o han sido cortados en la multicolor tilma de culturas que conforma el tejido social y religioso de la nación”, puntualizó.


El Pontífice exhortó a los visitantes a que ante los actuales problemas reestablezcan las relaciones respetuosas y constructivas entre personas, grupos humanos y culturas al interior de la sociedad, proponiendo a todos dejarse reconciliar por Dios.


Aprovechó para decirles que “estamos llamados a no subestimar las tentaciones mundanas que pueden llevarnos a un insuficiente conocimiento personal, a actitudes autorreferenciales, al consumismo y a las múltiples formas de evasión de nuestras responsabilidades.”

3 vistas