Buscar

Alfredo Sánchez Esquivel viola ley e impone a jefe de prensa



Autor: Noticias Guerrero Hoy

4 de noviembre de 2021 - El diputado Alfredo Sánchez Esquivel junto con su grupo político impuso al recomendado del hoy alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, como encargado de la Dirección de Comunicación Social, pese a que incumplió al no "solicitar permiso" al SUSPEG.

Fue en febrero de este año cuando Alfredo Sánchez Esquivel defenestró a la incondicional de su enemigo político Pablo Amílcar Sandoval (Vianey Guadalupe Valderrábano Sagrero), tomó por asalto a la oficina de Comunicación Social e impuso al empleado del Congreso, Felipe Pérez Torres, como encargado de ese despacho de prensa.

Sin embargo, según consta en informes obtenidos por Noticias Guerrero Hoy, Pérez Torres es un trabajador de base afiliado a la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y pese a ello, no solicitó el "permiso correspondiente a la Sección 55 del SUSPEG" para poder legalmente acceder a ese puesto de confianza con un sueldo mensual de 66 mil 988 pesos. Con lo cual el Congreso de Guerrero viola los estatutos legales.

La Ley del Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Desentralizados del Estado de Guerrero en el Capítulo 4, Artículo 33, inciso F, especifica:

"Un trabajador de base podrá ser ascendido a un puesto de confianza previo permiso correspondiente; pero en este caso y mientras conserve esta categoría, quedará suspendido en todos sus derechos y prerrogativas que tuviere conforme a esta ley, así como en sus vínculos con el sindicato a que pertenece".




En los documentos accedidos por este medio se detalla que el titular de la Unidad de Transparencia del Congreso de Guerrero, Rey Hilario Serrano, respecto al permiso que debió, por ley, exigir el Congreso del Estado a Felipe Pérez, el funcionario afirmó que "no existe oficio alguno".

El funcionario ligado, también, a Pablo Amílcar Sandoval, ignorando los preceptos legales y tratando de encubrir la acción ilegal de su hoy jefe Alfredo Sánchez Esquivel justificó: "de acuerdo a los estatutos de los trabajadores del Suspeg y de la propia Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado, no lo exige para ser Encargado de una Dirección o área".







179 vistas