Buscar

Alfredo Sánchez Esquivel violó la ley, al nombrar a la titular de la Auditoría Superior del Estado



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

9 de febrero de 2022.- Diputados integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional [PRI] en el Congreso de Guerrero, informaron que impugnarán ante tribunales a la titular de la Auditoría Superior del Estado [ASE].


Encabezados por su coordinador, Héctor Apreza Patrón, ofrecieron una conferencia de prensa para señalar irregularidades en la designación del cargo de Natividad Pérez Guinto en la ASE.


Luego de una reunión a puerta cerrada con los diputados miembros de la Junta de Coordinación Política [JUCOPO], de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE, y Pérez Guinto, diputados del PRI afirmaron que el cargo es “espurio”.


Aseguraron que impugnarán ante tribunales ya que el nombramiento expedido por el diputado presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, es ilegal.


"La ley no lo faculta [a Sánchez Esquivel] y tampoco ella [Natividad Pérez] está facultada para hacer nombramientos de auditores Especiales. Esa es facultad del pleno de la 63 Legislatura", indicaron en conferencia de prensa en los pasillos del Congreso local.

Por ello, informaron que impugnarán ante tribunales el nombramiento de la titular de la Auditoría Superior del Estado.

69 visualizaciones