top of page
Buscar

Alertas de viaje emitidas por EU son "de mal gusto, es de metiches” : AMLO


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

7 de septiembre de 2022 - Las alertas de viaje emitidas por el gobierno de los Estados Unidos son de mal gusto, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Esta semana el gobierno estadunidense emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, advirtiéndoles del riesgo de visitar Zacatecas, donde se registraron actos de violencia.Recientemente se emitieron alertas de viaje para que sus ciudadanos eviten viajar o extremen precauciones en caso de visitar Baja California, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos y San Luis Potosí.


"Es como los anuncios que hacen en la embajada de Estados Unidos: 'No vayan a este estado', también con tintes políticos (...) Es de mal gusto, es de metiches, eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que irlo haciendo a un lado".


En su rueda de prensa matutina el titular del Ejecutivo insistió en que el gobierno de México y él personalmente no emite ni emitirá alertas de viaje para los mexicanos que viajen a los Estados Unidos, pese a que en sus ciudades también hay actos de violencia.


Pidió que en la pantalla de apoyo que utiliza en la rueda de prensa se reprodujera el video de la persecución en Nueva York entre dos automovilistas en el que uno de ellos perpetró un robo.


"Es como si yo digo: 'no vayan a Los Ángeles, no vayan a Nueva York'" (...) "Ni modo que yo diga no vayan a Nueva York porque miren lo que está pasando", comentó el presidente.


Insistió en que Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos visitará México la próxima semana a una reunión de alto nivel en materia de seguridad y aún no se define si tendrán un encuentro en Palacio Nacional.

4 visualizaciones
bottom of page