Buscar

Alertan por Mar de Fondo en playas de Acapulco

Se prevé que el fenómeno marítimo disminuya de manera gradual el próximo martes 7 de septiembre; prevén oleajes de hasta 2.1 metros de altura.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


02 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero anunció la formación de un nuevo evento de mar de fondo, el cual afectará las costas del estado durante los próximos días, por lo que se emitió un aviso preventivo para extremar las medidas de precaución necesarias, principalmente en zonas de playa. De acuerdo con información de la Semar, los efectos de este fenómeno natural comenzarán a afectar las costas de la entidad a partir de la noche del sábado 4 de septiembre y se prevé que disminuyan de manera gradual durante la madrugada del martes 7.


Ante el pronóstico mencionado, las autoridades recomiendan a la población evitar realizar deportes acuáticos, no ingresar al mar ni caminar en la franja de arena, en el caso del sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, se les pide colocar banderas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas.

35 vistas