Buscar

Alerta Protección Civil de Guerrero presencia de lluvias intensas por tormenta tropical

  • Vigilan la tormenta tropital Dolores, la cual se ubica a 340 km al sureste de Tecpan

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

18 de junio de 2021 – La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población en general extremar precauciones ante riesgo de lluvias de fuertes a intensas en las próximas horas.


Lo anterior porque la depresión tropical “Cuatro-E” en el Océano Pacífico se ha intensificado a la Tormenta Tropical “Dolores”, su centro se localiza al suroeste de las costas de Guerrero.

Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, además de vientos con rachas fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en costas del estado.


A las 10:00 horas de este viernes, tiempo del Centro de México, se formó la tormenta tropical Dolores, a partir de la Depresión Tropical 4-E, en el Océano Pacífico.


El Servicio Meteorológico Nacional ya identificó la trayectoria que tendrá los próximos días, en la cual se espera que toque tierra el sábado por la noche y los estados que más afectará son Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Se localizó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 370 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.




68 vistas