Buscar

Alerta policía del Capitolio sobre posible salida de agentes después de ataques

  • El último incidente dejó tambaleándose al cuerpo de seguridad

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

6 de abril de 2021 – Gus Papathanasiou, jefe del principal sindicato de la policía del Capitolio, alertó de una previsible y masiva salida de agentes en el recinto que alberga al Congreso de Estados Unidos después del último ataque ocurrido el fin de semana, en el que murió el oficial William Evans.


A través de un comunicado Papathanasiou ha reconocido que este último incidente en el que falleció un agente y otro resultó herido ha dejado al resto del cuerpo policial "tambaleándose", por lo que ha solicitado al Congreso que refuerce la seguridad y siga las recomendaciones del grupo de trabajo que investigó el ataque generado por los seguidores de Trump, donde también murió un integrante del equipo de seguridad.


Papathanasiou lamenta que la institución está peleando por cumplir con los requisitos establecidos aunque para lograrlo pierdan a 233 agentes y se vean obligados a hacer horas extra, pues ya son muchos oficiales jóvenes los que le están gestionando su salida hacia otros departamentos.


"Hemos perdido a dos oficiales en el cumplimiento del deber este año. Otro oficial se quitó la vida y tenemos 80 más que resultaron gravemente heridos durante los disturbios" y "es posible que algunos de esos oficiales heridos nunca regresen al servicio", puntualizó.

2 vistas