Buscar

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EU, da positivo a Covid-19

Viajó la semana pasada como parte de una comitiva que visitó México


Imagen: Twitter.

Autor: Noticias Guerrero Hoy.


19 de octubre de 2021.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas dio positivo a la prueba de Covid-19 este martes, según la portavoz del departamento Marsha Espinosa.


“El secretario Mayorkas dio positivo esta mañana para el virus Covid-19 después de hacerse una prueba como parte de los protocolos de rutina previos al viaje. El secretario Mayorkas está experimentando solo una congestión leve; está completamente vacunado y se aislará y trabajará en casa según los protocolos de los CDC y el rastreo de contactos está en marcha”, dijo Espinosa en un comunicado.

El pasado 8 de octubre, Mayorkas formó parte de una delegación, encabezada por el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, que viajó a la Ciudad de México y se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar en el Diálogo de Alto Nivel sobre seguridad.


Adicional a este viaje, dentro de las últimas actividades que tuvo el Secretario Mayorkas están:


El sábado pasado, participó en un evento con el presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden y otros funcionarios de alto rango en el servicio conmemorativo anual de oficiales de la policía nacional en el Capitolio de los Estados Unidos.


El viernes pasado, asistió a la Ceremonia de Colocación de Corona y Monumento Conmemorativo de Valor y Protección Fronteriza de Aduanas y Protección (CBP), en honor a los agentes que han muerto en el cumplimiento de su deber.


Mayorkas tenía previsto viajar a Colombia este martes para acudir junto con el secretario de Estado, Antony Blinken, a la reunión con el presidente colombiano Iván Duque, prevista para este miércoles 20 de octubre.


4 visualizaciones