Buscar

Alejandra Cuevas busca audiencia con Obrador para pedirle protección


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

28 de marzo de 2022 - Alejandra Cuevas busca una audiencia con el presidente de México Andrés MANUEL López Obrador, tras salir del,penal de Santa Martha.

"Quiero comunicar el interés que tengo de ser recibida por el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para respetuosamente pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mi”, dijo Alejandra Cuevas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a las acusadas de matar al hermano del fiscal general del país, Alejandro Gertz Manero.

El pleno aprobó con unanimidad de 11 votos los proyectos del ministro Alfredo Gutiérrez para eliminar la orden de arresto de la cuñada del fiscal, Laura Morán, acusada de “homicidio doloso de concubino”, y liberar de forma inmediata a la hija de ella, Alejandra Cuevas, presa por “comisión por omisión accesoria” por la muerte de Federico Gertz en 2015.


"La orden de aprehensión dictada en su contra es inconstitucional porque implícitamente supone que ella, como concubina de un hombre, estaba de alguna manera obligada a garantizar no solo la conservación de salud, sino prácticamente la prolongación de su vida”, argumentó Gutiérrez sobre el caso de Laura Morán.

8 visualizaciones