Buscar

Alebrijes oaxaqueños engalanan el Rockefeller Center

Dos Catrinas y dos Alebrijes protegerán a migrantes el próximo Día de Muertos


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


24 de octubre de 2021. El mítico Rockefeller Center de Nueva York celebrará el tradicional Día de Muertos de México con la exhibición de 4 megaesculturas mexicanas.


Dos alebrijes de la cultura Zapoteca de Oaxaca llegaron al Rockefeller Center de Nueva York, junto a dos catrinas enormes, con la encomienda de proteger a los miles de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.


La revelación de estos monumentales alebrijes marcó el comienzo de la Semana de México como parte del ‘Mes de Oaxaca en EU’, que coincidirá además con la popular celebración del Día de los Muertos, que conmemoran las catrinas, uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana.


Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; así como Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; encabezaron la apertura del “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”, y fue ahí donde presumieron a los maravillosos alebrijes que estarán en NY hasta el 20 de noviembre.


Las impresionantes esculturas de alebrijes, un jaguar y un águila, animales protectores de la cultura zapoteca, fueron realizadas por el taller de los artesanos Jacobo y María Ángeles y son resultado de una alianza entre el Rockefeller Center y las autoridades de Oaxaca.


El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán destacó que Oaxaca es conocida internacionalmente por su trabajo cultural, diversidad y la calidez de su gente, y por ser «uno de los estados más coloridos» del país.

6 visualizaciones