Buscar

Alcalde electo de Lerdo, Veracruz, es detenido: se le acusa de secuestro


Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

2 de diciembre de 2021- Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, fue detenido por el presunto delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General del Estado.


A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que la detención fue realizada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y se dio para cumplimentar una orden de aprehensión.

Agregó que Cárdenas Sosa fue presentado en audiencia inicial ante el juez de control dentro del proceso penal 398/2021.


De acuerdo con información de medios locales, el funcionario habría sido detenido en la cabecera municipal de Lerdo de Tejada y trasladado al penal de Pacho Viejo.


Cuestionando sobre el tema, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró que en su administración no existen lazos de impunidad con ningún político

“Aunque sea de Morena, no va a haber lazos de complicidad, mucho menos delitos de ese grado”. dijo durante una conferencia de prensa.


Recordó que ya había alertado que dos alcaldes electos eran investigados.


“Ya lo había anticipado, lo hice público, que había dos alcaldes electos con sospechas, en Lerdo de Tejada y en Alvarado, yo lo hice público porque estaba preocupado, manchan al movimiento y lo dije para que se comportaran”, apuntó.


Por ello, pidió a loa funcionarios que están por asumir algún puesto de elección popular cuidar de no mantener relaciones con los grupos del crimen organizado.



10 visualizaciones