Buscar

Alcalde de Tlapa y FGE ofrecen disculpa pública a la activista Yndira Sandoval

  • La CNDH determinó que fueron violentados los derechos humanos de Sandoval

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

19 de junio de 2021 - En un hecho inédito, autoridades guerrerenses ofrecieron una disculpa pública a Yndira Sandoval Sánchez, feminista y activista, quien creará la escuela para defensores y defensoras de derechos humanos en Tlapa de Comonfort, bajo el nombre de “Seguridad, justicia y paz”.


Luciana Montaño Pomposo, titular de la coordinación de Seguimiento a Recomendaciones y Asuntos Jurídicos de la CNDH, dijo que la comisión determinó violaciones a los derechos humanos de la defensora Yndira Sandoval por parte del personal del ayuntamiento y de la Fiscalía General de Guerrero,

El organismo señaló que Sandoval Sánchez fue afectada en su derecho de acceso a la justicia en su modalidad de procuración de justicia, así como su derecho a la privacidad por no garantizarle la protección a sus datos personales.


Yndira Sandoval Sánchez dijo “recibo esta disculpa pública por parte del presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Guerrero, Dionicio Merced Pichardo García, y agradezco a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Acepto esta disculpa pública por congruencia”.

Las diputadas de Morena, Lorena Villavicencio y Guadalupe Almaguer del PRD, así como representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas, y organizaciones de la sociedad civil, participaron en el acto de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública.


En la reunión realizada a través de la plataforma digital, Villavicencio, coordinadora de la Subcomisión de Justicia para la Atención a Casos de Violencia Contra las Mujeres, dijo que pocas veces se tiene la oportunidad de agradecer púbicamente a quien ha caminado hacia la lucha por el ejercicio de los derechos humanos y el acceso a la justicia.

25 vistas