Buscar

Alcalde de San José de Gracia acudió a sepelio de hermano de “El Viejón”, jefe de plaza del CJNG



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

9 de marzo de 2022 - Jorge Luis Anguiano Partida, alcalde de Marcos Castellanos, Michoacán, acudió, el 19 de septiembre de 2021, al sepelio de un sujeto identificado como “El Chepe” hermano de Abel, “El Toro” o “El Viejón”, imputado como probable autor material e intelectual de la masacre ocurrida en dicho municipio y jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dicha entidad, según un video que le fue entregado de forma anónima a la Fiscalía General michoacana y que forma parte de sus investigaciones.


El pasado domingo 27 de febrero, un grupo de hombres armados irrumpió en un velorio y ejecutó a al menos 17 personas, en la localidad de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, colindante con Jalisco.


El presidente municipal supuestamente asistió al sepelio del hermano de “El Viejón” -llevado a cabo en un panteón de San José de Gracia-, al que también acudieron sicarios del jefe de plaza del CJNG, a los cuales se les observa disparando armas, en el video que fue publicado, este martes 8 de marzo, en las diversas redes sociales.


“El Toro” tenía una rivalidad con Alejandro “N”, alias “El Pelón”, del mismo grupo criminal pero a cargo de la plaza que va desde Tizapán el Alto, hasta Mazamita, en Jalisco. Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, desde la prisión, el segundo mandó a ejecutar a “El Chepe” -hermano del primero-, porque invadió su territorio.


Tras este hecho “El Pelón” fue advertido de no pisar Michoacán, principalmente San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos. Sin embargo, el pasado domingo 27 de febrero, fue ejecutado por “El Viejón” durante el velorio de la madre del primero.


En ese hecho al menos otros 11 sicarios de “El Pelón” fueron asesinados en lo que pareció un fusilamiento. No obstante, el pasado 1 de marzo, el alcalde de Marcos Castellanos justificó el repliegue de los elementos de la Policía Municipal en San José de Gracia, e indicó que pidió apoyo a las autoridades estatales y de la FGE.

79 visualizaciones