Buscar

Alcalde de Caborca, Sonora anuncia toque de queda y suspensión de eventos deportivos


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

18 de febrero de 2022 - El pasado 15 de febrero de 2022, en Caborca, Sonora, un grupo de hombres mantuvo por seis horas ráfagas de armas de fuego de grueso calibre, lo que dejó hasta el momento nueve personas heridas y cuatro asesinadas. En resultado, el alcalde municipal Abraham Mier Nogales, anunció que se suspenden los eventos deportivos e invitó a los negocios del municipio a cerrar a las 10 de la noche.


Mier Nogales aseguró que los criminales que causaron terror entre la ciudadanía, “no son de Caborca, no sabemos a qué vienen y qué pretenden”.


De acuerdo con medios de comunicación locales, un grupo de hombres, que fueron reconocidos como un comando criminal, quienes accionaron sus armas de fuego contra varios domicilios y vehículos de Caborca arriba de diversos automóviles, como Monster con blindaje artesanal.


Después de estos hechos, la Mesa Estatal de Seguridad informó que “en relación con los hechos recientes de violencia registrados en Caborca, se desplegó un operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal.


El resultado es de tres personas aseguradas, así como armas y vehículos; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República“.


Se estima que el grupo de hombres, dijeron medios, comenzó sus agresiones en el municipio de Pitiquito y se trasladaron a Caborca. Actualmente continua el reporte de personas desaparecidas, así como vehículos y viviendas dañadas por impactos de bala.

20 visualizaciones