Buscar

Alarmada Casa Blanca por caso de niñas arrojadas en muro fronterizo

  • Ambas están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

2 de abril de 2021 – En rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió al video difundido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el que se aprecia el momento en que un hombre deja caer a dos niñas ecuatorianas, de 3 y 5 años, desde lo alto del muro fronterizo en Nuevo México, aproximadamente poco más de cuatro metros.


“Cualquiera de nosotros que ha visto el video está increíblemente alarmado por estas cosas que hacen los traficantes de personas”, afirmó Psaki.


De acuerdo a la cancillería de Ecuador las niñas “se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria”, después de haber sido encontradas y atendidas por agentes estadounidenses.


Ahora que ya han sido dadas de alta en el hospital y se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, las pequeñas esperan ser entregadas al Departamento de Salud y Servicios Humanos que tratará de enviarlas a posibles familiares en Estados Unidos, mientras se tramitan sus solicitudes de asilo.


Con esto se refuerza el mensaje que el presidente Joe Biden ha enviado a los inmigrantes, por eso “este no es el momento de venir, no deben enviar a sus hijos a este viaje tan traicionero, con traficantes que abusan de las vulnerabilidades de estas comunidades”, agregó Psaki.

13 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo