Buscar

Al menos dos muertos en Georgia y Texas por fuertes tormentas




Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

6 de abril de 2022 - Fuertes tormentas mataron al menos a dos personas el martes en Estados Unidos, una en Georgia y otra en Texas. Granizos, vendavales y tornados golpearon el sur del país, donde las autoridades advirtieron que podría darse un segundo día de tiempo peligroso.


Una mujer murió por la noche en Pembroke, Georgia, donde un posible tornado arrancó parte del tejado de la corte del condado Bryan, destruyó la entrada de un edificio del gobierno local al otro lado de la calle y dañó viviendas en vecindarios cercanos, dijo Matthew Kent, vocero del gobierno del condado.


Varias personas resultaron heridas en el contado , 48 kilómetros (30 millas) al oeste de Savannah, dijo Kent. El deceso se produjo en uno de los vecindarios afectados, señaló, aunque el vocero no tenía más detalles.


En el este de Texas, W. M. Soloman, de 71 años, murió cuando el viento derribó un árbol sobre su casa en Whitehouse, unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Dallas, según el alcalde de la localidad, James Wansley. Cayeron árboles en al menos cuatro viviendas del municipio, según las autoridades.


Más de 50.000 viviendas y negocios estaban sin electricidad desde el este de Texas hasta Carolina del Sur. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una larga serie de alertas por tornados durante horas, mientras el sistema de tormentas golpeaba Mississippi, Alabama, Georgia y Carolina del Sur.


En el sureste de Georgia, Gage Moore, de 23 años, conducía a casa desde el trabajo por la noche en la Interestatal 16 en el condado donde se encuentra Pembroke cuando su prometida le llamó para decirle que había oído sirenas de tornado. Unos dos minutos después, dijo Moore, miró para ver un gran torbellino a la izquierda de la autopista.


Moore dijo que había detenido su auto bajo un puente, después hizo un video con su celular de la nube con forma de embudo que cruzaba la carretera.


“Sentía la camioneta sacudiéndose y oía el ruido mientras pasaba”, dijo Moore. “Por suerte, todos paramos y dejamos un enorme hueco en la interestatal por donde cruzó”.


En Carolina del Sur, el administrador del condado Allendale William Goodson dijo que un tornado, grabado en videos que circulaban en medios sociales, había causado daños en la región rural, pero todavía no se sabía el alcance exacto ni si había heridos.


La amenaza de tormentas avanzará al norte el miércoles, según los meteorólogos, con varias posibles en un área desde el oeste de Alabama hasta el extremo occidental de las Carolinas. Más de 10 millones de personas en áreas metropolitanas incluyendo a Atlanta, Birmingham y Chattanooga, en Tennessee, estarán en riesgo, dijo el Centro de Predicciones.


La primavera suele llevar tormentas al sureste de Estados Unidos. La región ha sufrido una sucesión de mal tiempo últimamente, como un tornado el mes pasado en Nueva Orleans que mató a una persona y tormentas que dejaron al menos dos muertos en la franja noroeste de Florida.

8 visualizaciones