Buscar

Al menos 6 muertos y 20 heridos deja explosión de polvorín en Puebla


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

7 de diciembre de 2021- Al menos seis fallecidos y una veintena de personas lesionadas es el saldo preliminar de la explosión de un supuesto polvorín en la comunidad de Santiago Tenango, donde también se habla de personas desaparecidas.


De acuerdo con las primeras versiones, desde el barrio de San Juan, en dicho poblado, personas lesionadas empezaron a hacer llamadas de auxilio después de la explosión de pirotecnia, cuyo estruendo se escuchó hasta Quecholac, Tecamachalco, Yehualtepec y Palmar de Bravo, por lo que en un primer momento la gente creyó que se trataba de dinamita utilizada por empresas para abrir caminos.


Versiones de vecinos indican que un autobús de pasajeros fue alcanzado por el fuego, pero se desconoce si los tripulantes son parte de las personas heridas. Al sitio se movilizaron corporaciones de auxilio y de Seguridad Pública.


Algunas personas habrían sido auxiliadas por particulares para llegar a hospitales de la zona, otras más fueron trasladadas por corporaciones como Cruz Ámbar y Cruz Roja, que dieron los primeros auxilios a los heridos.


Protección Civil del estado también movilizó a su personal para llegar al sitio y brindar el apoyo a los lesionados y para sofocar el incendio que se podía observar a varias calles de distancia.