Buscar

Al menos 48 muertos en tres ataques ocurridos en el noroeste de Nigeria



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

8 de mayo de 2022 - Al menos 48 personas murieron en ataques perpetrados por hombres armados en tres pueblos del estado nigeriano de Zamfara, al noroeste del país, informaron este domingo las autoridades locales.


Se trata de un nuevo caso de la violencia atribuida a las bandas criminales, los llamados “bandidos”, que llevan años aterrorizando el centro y el noroeste de Nigeria, saqueando, secuestrando y matando gente.


En total, los bandidos mataron a 48 personas en las tres aldeas (Damri, Sabon Garin y Kalahe) que fueron atacadas el viernes por la tarde”, indicó el funcionario administrativo del distrito de Bakura, Aminu Suleiman, confirmando el balance de un residente.


La aldea de Damri fue la más afectada, pues los atacantes mataron allí a 32 personas, incluidos dos policías, dijo Suleiman.


“Los hombres armados atacaron un hospital en Damri donde dispararon a los pacientes que recibían tratamiento y quemaron un vehículo policial, matando a dos miembros del personal de seguridad”, sostuvo.


El ejército, que se desplegó posteriormente en la zona, consiguió ahuyentar a los atacantes, según la misma fuente.


A pesar de las operaciones militares y las amnistías, los ataques aumentan en el noroeste y el centro del país más poblado de África.

Solo en los dos últimos meses, las bandas atacaron con explosivos y disparos un trenque venía de la capital, Abuya, secuestrando a decenas de pasajeros, matado a tiros a más de 100 personas.


También masacraron a una docena de miembros de grupos de autodefensa.

5 visualizaciones