Buscar

Al menos 1,500 casas afectadas y decenas de comunidades incomunicadas, tras el paso de Rick

Llama diputada a solicitar Declaratoria de Emergencia; Sedena activa Plan DNIII


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


27 de octubre de 2021. Tras su paso por el estado, el huracán Rick dejó más de mil 500 viviendas afectadas con derrumbes parciales y/o inundaciones, según datos primeros de la Secretaría de Protección Civil estatal.


La mayoría de las viviendas afectadas por anegamientos se encuentran en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande, y en Coahuayutla, demarcación de la misma zona, hubo 200 inmuebles a los que Rick desprendió los techos.


Ante este panorama, la diputada Patricia Doroteo Calderón llamó a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, a solicitar al Gobierno Federal la Declaratoria de Desastre por los daños ocasionados por el fenómeno natural. El objetivo, dijo, es que los tres niveles de gobierno activen de inmediato los protocolos conducentes para atender esta emergencia.


En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 765 elementos para apoyar a los estados de Guerrero y Michoacán que resultaron afectados por el paso del huracán ‘Rick’.


En dichos estados se aplica el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio. Los militares realizan evaluación de los daños, reconocimientos terrestres y evacuación de personas a zonas seguras.

12 vistas