Buscar

Al estilo de cualquier régimen socialista, AMLO advierte financiamiento de EEUU a golpistas

  • Dice que Estados Unidos financia a Artículo 19 y Mexicanos contra la Corrupción, organizaciones evitan avances en la administración

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

7 de mayo de 2021 – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que la Embajada de los Estados Unidos incurre en conducta injerencista y de intervencionismo, al entregar recursos a organizaciones sociales que tienen intereses "golpistas" en contra de su gobierno.


El titular del Ejecutivo dijo en su rueda de prensa matutina que las organizaciones Artículo 19 y Mexicanos contra la corrupción buscan generar condiciones que calificó de "golpistas" y forman parte de un movimiento que busca evitar avances de su administración.


"Es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo. Y el golpismo no necesariamente tiene que ver con el uso de las armas o del Ejército, el golpismo es un movimiento que se va gestando que puede consumarlo el Ejército o militares, pero las condiciones para llevar a cabo el golpe se van creando con el apoyo de gobiernos extranjeros, de medios de comunicación", explicó el presidente.

9 vistas