Buscar

Ahora hasta sindicato gringo ya demanda a México

  • Presentan en EU la primera demanda laboral contra México bajo el T-MEC


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

10 de mayo de 2021 – Y ahora ya hasta los trabajadores gringos denuncian a México. La AFL-CIO, la central sindical más grande de Estados Unidos, presentó la primera demanda laboral contra México bajo el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


La AFL-CIO, en conjunto con el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS) y Ciudadano Público presentaron la primera demanda en conjunto bajo el llamado Mecanismo Rápido del T-MEC, conocido en Estados Unidos como USMCA, contra Tridonex, una fábrica de autopartes ubicada en Matamoros, Tamaulipas.


El caso, explicó la AFL-CIO, pondrá a prueba “las reformas laborales de México y el Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC puede cumplirles a los trabajadores mexicanos a quienes se les niegan sus derechos fundamentales para organizar y negociar mejores salarios y condiciones laborales”.


Detalla que, durante dos años, los trabajadores de Tridonex han sido “acosados y despedidos” por tratar de organizarse con el SNITIS, un sindicato mexicano independiente que eligieron para reemplazar un sindicato “de protección” corrupto.

3 vistas