Buscar

Ahora FBI pide información del gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca

  • La solicitud fue hecha a la Unidad de Inteligencia Financiera y el asunto ya está en trámite

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

12 de mayo de 2021 – A pesar de que se violenta el debido proceso y que se incurre en la violación de datos personales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos, a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.


Dijo que el lunes por la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la embajada de Estados Unidos en México le entregó información sobre este caso.


“Ayer [lunes] la fiscalía habló de una carta que envió la embajada de Estados Unidos, el FBI, solicitando información sobre personajes que se presume lavan dinero”, dijo.


“¿A usted le reportó algo Santiago Nieto [titular de la UIF]?”, se le preguntó.

“Me reporta y la indicación que tiene es de que todo lo que pueda significar un delito lo tiene que enviar a la fiscalía, todo. La fiscalía habló de una carta que envió la embajada Estados Unidos, el FBI, solicitando información sobre personajes que se presume lavan dinero”, dijo.


13 vistas