Buscar

AHMSA analiza declaratoria de quiebra para no pagar a Pemex

El presidente de la firma, Alonso Ancira, habría comprometido 216 MDD con la petrolera


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


21 de octubre de 2021. Fuentes cercanas de la siderúrgica de Altos Hornos de México (AHMSA) han filtrado a la prensa que esta firma está considerando declararse en quiebra en Estados Unidos.


Altos Hornos de México se declararía en quiebra para impugnar los pagos ofrecidos por su presidente, Alonso Ancira, a Pemex por 216 millones 664 mil dólares.


Esa cantidad fue acordada como la reparación del daño de la compraventa de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados en 2013.


En abril pasado, Ancira Elizondo llegó a un acuerdo reparatorio con Pemex para pagarle 216 millones 664 mil 40 dólares por la venta a sobreprecio, en 2013, de una planta de fertilizantes.


A cambio, el empresario obtuvo su libertad.


Además de concretar el pago a través de tres depósitos bancarios, el acuerdo incluye que Alonso Ancira venda una participación de su empresa a un competidor.


El periódico The Wall Street Journal afirma que AHMSA estaría estudiando seriamente recurrir al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para protegerse de estos pagos.

7 vistas