Buscar

Agrega ‘Sesame Street’ dos personajes para hablar sobre racismo

  • El ABC de la alfabetización racial permitirá se valore la identidad de otros

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

24 de marzo de 2021 – La serie estadounidense Sesame Street, conocida en México como Plaza Sésamo, presentó a dos nuevos personajes que hablarán sobre el ABC de la alfabetización racial a fin de construir un “sentido positivo de identidad y valorar las identidades de los demás”, señaló la organización educativa Sesame Workshop en un comunicado.


“El ABC de la alfabetización racial está diseñado para fomentar conversaciones abiertas y apropiadas para la edad entre las familias y apoyarlas en la construcción de la alfabetización racial” y será a través de los personajes Wes y Elijah, un padre e hijo de origen afroamericano, que aclararán dudas sobre el racismo, la identidad y cómo impactan estos temas en la infancia.

Los personajes fueron presentados en un video en el que Elmo pregunta por qué la piel de Wes es más oscura, mientras que Elijah no sólo le habla sobre la melanina y cómo el color de la piel es “parte importante de quiénes somos”.


“Sesame Workshop siempre ha sido sinónimo de diversidad, inclusión, equidad y amabilidad. Como fuente confiable para las familias, tenemos la responsabilidad de defender la justicia racial y empoderar a las familias para que tengan conversaciones sobre raza e identidad con sus hijos a una edad temprana”, añade la organización.


Tanto los nuevos personajes como los diálogos de la serie se basan en investigaciones de expertos, además de que los contenidos multimedia estarán disponibles, tanto en inglés como en español, de manera gratuita.

6 vistas