Buscar

Agreden a elementos de la Guardia Nacional y Ejército en Cuautepec, Hidalgo



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

7 de julio de 2022 - Habitantes de la comunidad de Santa Rita, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa en Hidalgo, se enfrentaron con piedras y palos a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército quienes realizaban un recorrido de vigilancia dentro del operativo permanente contra el robo de combustible de ductos de Pemex.


Al observar la presencia de las fuerzas armadas, los pobladores comenzaron con un altercado verbal, en reclamo por una presunta víctima de una balacera reportada durante la madrugada del miércoles, por lo que exigieron la salida de los soldados de la zona.


De la discusión pasaron a las agresiones físicas en donde se reportó a dos personas heridas por golpes, lo que causó que salieran vecinos de sus viviendas y comenzaran a aventar piedras y palos a los soldados y caminaran a donde se encontraban reunidos en vehículos oficiales.


Las autoridades locales indicaron que desde la madrugada del día miércoles se realizó un operativo debido al reporte de una balacera en las inmediaciones de Cuautepec de Hinojosa, uno de los sitios con más reportes de tomas clandestinas que hay en Hidalgo.

34 visualizaciones