Buscar

Agentes del Servicio Secreto de EU abaten a intruso en la residencia del embajador de Perú



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

20 de abril de 2022 - Agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos dispararon la mañana de este miércoles 20 de abril contra un presunto intruso en la residencia del embajador de Perú en Washington, D.C.


Informes oficiales señalaron que efectivos de la Policía de Washington y agentes del Servicio Secreto se encontraban en el inmueble diplomático ubicado en la cuadra 3000 de Garrison Street NW, en el vecindario de Forest Hills/Chevy Chase para avanzar en las indagaciones.


Por su parte, el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi, indicó que el tiroteo se registró tras una enfrentamiento entre los uniformados y el sospechoso poco antes de las 8 a. m.


De acuerdo con el reporte, el sospechoso murió en el lugar del incidente. El Servicio Secreto de Estados Unidos tiene jurisdicción en las embajadas y residencias diplomáticas.


Se indicó por parte de la Policía que los oficiales encontraron a un individuo en la parte trasera de la residencia, quien había roto varias ventanas.

El jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee Jr., señaló en una conferencia de prensa que los uniformados se acercaron al hombre, quien cargaba un poste de metal, y sacaron sus pistolas eléctricas.


“Esta persona estaba sosteniendo una estaca de metal. Los agentes dispararon las pistolas eléctricas, pero no surtieron efecto y, como estas armas no surtieron efecto, los agentes acabaron sacando sus armas de servicio, disparando y esta persona ha fallecido”, señaló.


Según el oficial el sospechoso era un hombre adulto de entre 20 y 30 años y que, al parecer, no había ningún antecedente de problemas con las autoridades con anterioridad.


Indicó que tampoco existen indicios de que supiera que estaba en la residencia del embajador, y no está claro en este momento si hizo la entrada.


Finalmente, el oficial señaló que el embajador de Perú y su esposa estaban allí en ese momento, pero resultaron ilesos.

6 visualizaciones