Buscar

Afirma presidente que paros técnicos por escasez de gas no afectarán a la economía

  • Los empresarios saben que el problema se originó por las tormentas de nieve en Texas


Foto: Presidencia

Autor: Noticias Guerrero Hoy

18 de febrero de 2021 – En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no será mucho el impacto económico que dejen los paros técnicos que están haciendo las empresas en el país para contribuir a que se garantice el abasto de electricidad en los 32 estados.


López Obrador dijo que se va a continuar trabajando para que tengan luz todos los sectores económicos y sostuvo que los empresarios saben que esta situación extraordinaria se originó por las tormentas de nieve ocurridas en Texas.


"Creo que no va a ser mucho. Pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas, además. Desde luego se exagera un poco por parte de la prensa mexicana para no señalar a ningún medio porque sería de mal gusto", dijo.


El presidente aseguró que su gobierno está consiguiendo gas licuado y echando a andar todas las plantas que tiene funcionales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se regularice el suministro.

5 vistas