Buscar

Afirma Ilse Salas que en México hace falta un gobierno con perspectiva de género

  • Junto con otras actrices, periodistas e intérpretes rechaza candidatura de Félix Salgado Macedonio


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

01 de marzo de 2021 – Desde que se confirmó la candidatura morenista de Salgado Macedonio por el estado de Guerrero Ilse Salas unió su voz a la de otras mujeres no solo del gremio artístico sino social para externar su desacuerdo, ya que las acusaciones de violación pesan en el político tanto como el descrédito en las víctimas.


La petición de romper el pacto patriarcal llegó al presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, no obstante al día de hoy la candidatura sigue en pie.


“La situación de la mujer es un tema muy preocupante en el mundo y sobre todo en mi país hace falta sumarse a las causas feministas y dejar de pensar que es un asunto sólo de mujeres; evitar a toda costa las figuras del poder que someten o sobajan a cualquier persona; siempre han sido hombres y la cultura que hemos recibido es que se vale y permite abusar de los derechos humanos si tienes poder”, comentó la actriz.


Insistió en que “un país y un gobierno con perspectiva de género es bueno para todos. Tenemos que ser escuchadas y nuestra voz debe ser más fuerte y poderosa. Hay quienes quieren ver esto como una simple lucha de mujeres contra hombres.”


“Las luchas sociales toman su tiempo y quienes tienen las ideas claras deben propagar la información; creo que hay resistencia contra el feminismo porque hay gente a la que le conviene que las cosas sigan siendo como son” concluyó Salas.

10 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo