Buscar

Afirma dirigencia estatal de Morena que Evelyn Salgado ganó por más de 58 mil votos

  • Marcial Rodríguez Saldaña urgió al titular del IEPC a entregar la constancia de mayoría a la hija de Félix Salgado Macedonio

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

13 de junio de 2021 – El dirigente estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró este sábado que, con base al reporte de los representantes del partido en los 28 consejos distritales, su candidata Evelyn Salgado Pineda ganó la gubernatura con 58 mil 796 votos más que el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.


A través de sus redes sociales, Marcial Rodríguez señaló que el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, “deberá entregar la constancia como gobernadora electa” a Evelyn Salgado, según lo establecido en el calendario electoral.


“Después de mañana, debe iniciar una etapa de paz, estabilidad, armonía y reconciliación en el Estado, mediante una transición pacífica y de ahí comenzar la Cuarta Transformación en Guerrero”, expresó.

Oficialmente, hoy se realizará el conteo de votos de la elección de gubernatura y, al concluir, se procederá con la entrega de la constancia correspondiente a quien resulte electo.

35 vistas