Buscar

Afirma aspirante a diputada por Morena que feministas iniciaron agresión en Iguala

  • "La propia Yolitzin se golpeó con el megáfono en la frente y empezó a sangrar, acusándome que yo la había agredido", asegura

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

25 de febrero de 2021 – Zulma Carvajal Salgado, aspirante a diputada local por Morena, afirmó que el grupo de manifestantes feministas, encabezado por Yolitzin Jaimes, inició las agresiones del ayer en Iguala, tras el acto encabezado por el presidente López Obrador.


La morenista indicó que, con motivo de la visita del presidente, por el Bicentenario del Plan de Iguala y el Día de la Bandera, un grupo de 50 mujeres, todas habitantes de esa ciudad, se colocaron en el trayecto rumbo al cerro de Tehuehue, con la intención de manifestar su apoyo al gobierno de la Cuarta Transformación.


Sin embargo, comentó que mientras recibían a la caravana con lonas y vítores, otro grupo mujeres, que no eran de esta ciudad, se colocó cerca de donde ellas estaban para arrebatarles un megáfono; desplegar mantas de protesta y encender bengalas, con las que integrantes del grupo de Carvajal Salgado resultaron lesionadas.


“Yolitzin se acercó a la licenciada Irma, de nuestro grupo, quien portaba en la mano el megáfono para arrebatárselo; Irma soltó el aparato y la propia Yolitzin se golpeó con él en la frente y empezó a sangrar, acusándome que yo la había agredido. Lo cual es falso”, sentenció.

49 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo