Buscar

Afición de la CDMX muy cerca de volver a los estadios; podría cambiar semáforo

  • Ricardo Cortés explicó que la capital de país de acerca al semáforo amarillo y con ello los inmuebles podrían abrir sus puertas

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

28 de abril de 2021 – La afición de la Ciudad de México puede comenzar a soñar con volver a un estadio de futbol. Han pasado más de 12 meses del último partido que se disputó en la capital del país con fanáticos en las gradas, debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, luego de que los casos han venido a la baja en la CDMX, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en caso de seguir por la misma línea pronto se podría permitir que los inmuebles abran de nueva cuenta sus puertas.


Fue Ricardo Cortés Alcalá, director general de la promoción a la salud, el encargado de dar un poco de luz tanto a los aficionados como a los clubes capitalinos como Pumas, Cruz Azul y América, aunque dejó muy en claro que el regreso a los estadios sería gradual.



"Desde el año pasado que platicamos con Enrique Bonilla, ahora con Mikel Arriola en su carácter de presidente de la Liga, de que el regreso de la afición a los estadios está supeditado al semáforo epidémico. En los estados que están en naranja o en rojo, que ya no tenemos ninguno en rojo afortunadamente, en naranja se juega a puerta cerrada”, indicó el mandatario.


Cortés explicó que, en semáforo amarillo, hay más probabilidades de tener eventos públicos, aunque hizo énfasis en que la Ciudad de México es un caso especial debido a la gran cantidad de población que hay, aunque confía en que, de seguir la tendencia a la bajo de los casos, pronto se podrán desarrollar partidos con cierta cantidad de aforo de aficionados.


“A partir del nivel amarillo es que se puede regresar a los estadios con un aforo reducido como se ha hecho en Mazatlán, en León, y en otros estadios de futbol. Solo aquí en la Ciudad de México por su dimensión en materia de población, es más lenta la transición de naranja a amarillo, pero esperamos que si llega en próximas semanas podría verse el regreso de cierto número de aficionados a los estadios”, explicó.




8 vistas