Buscar

Aeromar volará desde Santa Lucía, afirma ASPA



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

21 de enero de 2022- Aeromar se alista para operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).


El sindicato aseguró que se encuentra en negociaciones para hacer el anuncio oficial.

José Humberto Gual, secretario general de ASPA, indicó que la empresa está dispuesta a abandonar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


"Aeromar está trabajando actualmente en un plan de negocios que pronto le presentará al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Su plan estaría orientado al Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional de Turismo”, dijo en reunión con medios.


Para el secretario general de ASPA, Aeromar es la aerolínea más indicada para volar desde AIFA, que se pretende inaugurar el 21 de marzo próximo, dado que cuenta con aviones ATR que por su tamaño son ideales para cubrir rutas regionales.


"Es la única que puede hacer el servicio porque todas las aerolíneas por el tipo de aviones que operan les implicaría subir los costos de los boletos u operar con pérdidas. Es la única que podría operar en el Istmo de Tehuantepec o en la ruta del Tren Maya”, sostuvo.


Aseguró que ya tiene el visto bueno de las Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y del Trabajo.


Sobre su situación financiera, dijo que la línea aérea solicitó un crédito por 75 millones de dólares a Nafin-Bancomext para reestructurar sus pasivos.


"El plan de Aeromar implica un préstamo de la banca de desarrollo y un plan de negocios, el cual estimamos pueda estar listo en los siguientes días”, expuso.

5 visualizaciones