Buscar

Aeroméxico canceló 260 vuelos; no hay cultura de la denuncia: PROFECO



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de enero de 2022- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que desde ayer, por la tarde, se comenzaron a regularizar los vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).


Entre el 6 y 10 de enero, fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con hasta seis horas de retraso.


“260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico y en consecuencia se concentró en el aeropuerto de la Ciudad de México, porque el Benito Juárez es la base de operación”, indicó Ricardo Sheffield, titular de Profeco.


A pregunta de la prensa, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheffield Padilla indicó que ya que la situación se concentraba en Aeroméxico, solicitó que informará a sus usuarios 24 horas antes si se iba a cancelar un vuelo.

Agregó que gran parte de la cancelación fue porque alguien de la tripulación se encontraba contagiado de COVID-19.


Esta situación dejó ver que en nuestro país hay poca cultura para la denuncia de los consumidores.


“Desafortunadamente se notó que no hay una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros, porque otorgamos solamente 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y 8 quejas formales, para los miles de pasajeros fue muy poco”, explicó Ricardo Sheffield.


Además, afirmó que las aerolíneas Volaris y Vivaerobus tuvieron pocos vuelos cancelados.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema y señaló que con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se podrá atender la saturación en el actual aeropuerto.


“Con esto es importante que el 21 de marzo inauguramos el Aeropuerto, y vamos a demostrar con hechos que fue una decisión correcta. ¿Saben cuándo iba a estar supuestamente terminado el aeropuerto de Texcoco? en 2025. Ya tenemos saturado el actual aeropuerto, pues ya en poco más de dos meses tendremos otro aeropuerto”, precisó.

5 visualizaciones