Buscar

Aerolíneas y gobierno definen ruta para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea

  • El titular de la SCT, Jorge Arganis, aseguró que la operación aérea en el país está garantizada

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

27 de mayo de 2021 – Gobierno y empresarios se pusieron las pilas para sacar adelante al sector aéreo: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunió con directivos de aerolíneas nacionales para definir la ruta a seguir y recuperar en el corto plazo la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.


Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia, dijo que la operación aérea en el país está garantizada y cumple con los estándares internacionales y de servicio.


Por su parte, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte, comentó que la noche del martes se envió una comunicación formal a la FAA, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, para atender los temas de la auditoría.


“Hemos enviado al administrador de la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas. Al mismo tiempo, ahí le expresamos la necesidad de resolver estos asuntos a la mayor brevedad”, detalló Morán Moguel.

En la reunión estuvieron presentes directivos de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, IATA y Canaero, detalla la SCT en un comunicado.


Para dar solución al tema de la categoría de seguridad aérea, se integró una mesa de trabajo intersecretarial coordinada por la SCT, junto con las Secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo, y se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales.


Los directores de las aerolíneas respaldaron al gobierno mexicano y ofrecieron apoyo técnico y humano para solventar las observaciones.

5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo