Buscar

Advierte Whashington que dará respuesta acorde a los ensayos militares que realice Pyongyang

  • EU dispuesto al trato diplomático si se “desnucleariza” Corea del Norte

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

26 de marzo de 2021 – El presidente Joe Biden advirtió a Norcorea que Washington dará una respuesta “acorde” e inmediata a las pruebas de misiles que está realizando Pyongyang, hecho que supone una primera provocación de Corea del Norte en la nueva administración estadounidense.


"Estamos consultando con nuestros aliados y socios y habrá respuestas si deciden escalar. Responderemos en consecuencia. También estoy preparado para alguna forma de diplomacia pero tiene que estar condicionada al resultado final de la desnuclearización."


Para lograr su cometido, Estados Unidos solicitó una reunión a puerta cerrada con el comité del Consejo de Seguridad de la ONU que monitorea las sanciones contra Corea del Norte, la cual se llevará a cabo esta mañana.


Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que busca mejores lazos con Corea del Norte, crítica la postura de Pyongyang “sé muy bien que nuestra gente está muy preocupada por los lanzamientos de misiles de Corea del Norte ayer. Ha llegado el momento de que Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos hagan esfuerzos para reanudar las conversaciones. Un acto que obstaculiza el ambiente de diálogo no es nada deseable.”

4 vistas